SANTA FE.- Colón se adueñó del clásico santafesino y hundió a Unión, que parece marchar irremediablemente a descender a la B Nacional. Con goles Lucas Mugni (45') y Emanuel Gigliotti (25' del complemento), el "sabalero" se quedó con toda la alegría en un partido signado por los incidentes que provocó desde antes de su comienzo la hinchada "tatengue".
Una trifulca donde se ubicaba la parcialidad visitante derivó luego en la rotura del alambrado, varios hinchas pretendieron ingresar al campo de juego y se enfrentaron con los efectivos policiales. Estos lograron frenar el intento y el cotejo pudo empezar. Pero cuando Colón estiró la ventaja, volvió la furia de los hinchas de Unión: tumbaron parantes en ese sector de tribunas y nuevamente arremetieron contra la Policía, que utilizó chorros de agua para impedir su ingreso. El partido se interrumpió durante nueve minutos y luego se reanudó por orden del árbitro Germán Delfino.
Este es uno de los derbies más parejos del fútbol argentino y con este triunfo Colón desniveló el historial. Ahora tiene 26 victorias, una más que su rival de siempre y empataron 30 partidos. LA GACETA ©